Pronóstico de Tutiempo.net

La empresa de Ripollet Proquimia Cosmetics aumenta sus exportaciones en un 15 %

La empresa cosmética, Proquimia Cosmetics, con sede Ripollet, Proquimia Cosmetics, y dedicada a la formulación, producción y envasado de productos cosméticos y de perfumería para terceros, ha incrementado sus exportaciones en un 15% durante el primer semestre de este año.
La evolución exportadora de Proquimia Cosmetics en el presente ejercicio, confirma la evolución positiva que ha venido registrando esta empresa a lo largo de los últimos años, tanto por lo que hace referencia al mercado nacional, como en el ámbito  internacional.
Tal y como ha manifestado Joan Serra, Director General, “no solo estamos consolidando los mercados tradicionales, sino abriendo nuevas oportunidades de negocio en distintos países y con perspectivas de futuro muy positivas.
Junto con la internacionalización de su actividad, Proquimia Cosmetics tiene como objetivo prioritario el desarrollo de su departamento de perfumería. El objetivo es que durante este año y el próximo, pueda representar el 10% de la facturación total de la empresa.
Según Serra “estamos convencidos de que en un corto espacio de tiempo seremos capaces de llevar a cabo la producción de perfumes para nuestros clientes en óptimas condiciones”.
De hecho, para llevar a cabo el desarrollo de la sección de perfumería, la empresa ha llevado a cabo la compra de maquinaria especializada con los últimos avances del mercado y ha realizado diversas adecuaciones y mejoras internas en sus instalaciones empresariales.
Con una plantilla integrada por 40 personas, esta empresa familiar, fundada en el año 1982, ofrece un servicio integral a todos sus clientes, entre los que figuran las más reconocidas marcas del mercado.

Proquimia Cosmetics cuenta con unas instalaciones de 5.000 metros cuadrados en donde se ubican los departamentos de logística y almacenamiento, fabricación de productos, envasados en todo tipo de envases en salas blancas y laboratorio.
A pesar de que su principal mercado se concentra en Catalunya, la empresa también cuenta con clientes repartidos por toda la geografía nacional y también en el exterior.
Joan Serra precisa que según datos de Stampa, entidad a la que está asociada la empresa, “Catalunya concentra gran parte de la producción española en el sector de los cosméticos y España ocupa el quinto lugar a nivel mundial.”
Los productos con los que trabaja están relacionados con cosméticos para el tratamiento y la higiene facial y corporal, desodorantes, productos capilares, productos zoosanitarios..
Durante los últimos años ha llevado a cabo diversas inversiones para mejorar sus instalaciones y cuenta con la certificación ISO 22716 e ISO 14001.  Disponemos de la autorización sanitaria para la fabricación de productos zoosanitarios (animales domésticos).
Foto: Proquimia Cosmetics (Joan Serra)